Tendencias en bolsos de piel

Los diseñadores de bolsos de piel están exhibiendo sus nuevas creaciones para le próxima temporada. Sus nuevos modelos están despertando gran expectación y sin duda, marcarán la tendencia a seguir en la nueva temporada. Tanto los grandes diseñadores de este sector, como las grandes empresas de moda, están en continua evolución para desarrollar mejores bolsos de piel adecuados a las nuevas tendencias.

Bolso piel de serpiente con dos asas tricolor

Visto en www.paulaalonso.es

Nuevas tendencias en bolsos de piel

El bolso de piel es un complemento que se puede disfrutar en diferentes colores, una gran variedad de estilos y varios tamaños; ideales todos para combinar y resaltar cualquier conjunto. Las nuevas tendencias sobre este artículo, giran en torno a incorporar nuevas texturas y materiales de mejor calidad, combinadas con el uso de adornos tipo broches, algunos modelos de cadenas y ocasionalmente se incorporan acabados con tachuelas.

Para la nueva temporada continúan utilizándose clásicos tonos como el negro, el blanco y el gris. Estos colores siempre funcionan y nunca pasan de moda, empleándose cada temporada, siempre con gran éxito. También se están abriendo paso otros colores como el azul, el beige, el color esmeralda o el verde oscuro. Este tipo de colores se emplean sobre todo en las estaciones de otoño e invierno. Otros colores que están utilizando las principales firmas de moda de este complemento es el rojo y el amarillo. Estos últimos colores están orientados hacia un consumidor menos clásico, y sí van orientados hacia un cliente más vanguardista e innovador.

Materiales empleados en los bolsos

En cuanto a los materiales, además de la piel clásica y el ante, se están haciendo grandes trabajos con piel de serpiente y cocodrilo. Los bolsos con estos extraordinarios materiales son muy elegantes y sofisticados, transmiten mucha personalidad y distinción.

maxi-bolso-en-piel-lisa-tricolor

Visto en www.paulaalonso.es

En relación a la textura de los bolsos que se llevará más esta temporada, el que mayormente están empleando las grandes firmas de estos productos, son los de textura rígida o acolchada. Este tipo de modelos son una apuesta segura para la nueva temporada y a buen seguro, serán los mas vendidos durante el próximo año.
Los grandes diseñadores nos seducen con una gran variedad de formas y tamaños, que presentan las nuevas creaciones en bolsos de piel. Se están realizando excelentes bolsos del tipo mini o maxi, con unos acabados de gran calidad. También los típicos bolsos cuadrados o redondos, están siendo muy empleado por los diseñadores más prestigiosos y las marcas más conocidas. Esta temporada podremos disfrutar de una gran variedad de modelos y estilos para combinar con un look elegante o bien con un estilo más casual.

Tambien te puede interesar bolso de piel para mujer ejecutiva

¿Cómo se fabrica un bolso de piel?

La elaboración de cualquier tipo de bolso o maletín de piel es compleja y no se puede realizar, por decirlo de una manera sencilla, en masa. Es decir, cada pieza es única, exclusiva y exige un tratamiento especial. Además, como es lógico, se trata de un producto fabricado con una materia prima delicada y costosa, por lo que su composición debe ser realizada de forma minuciosa y sin errores.

En la confección de cualquier complemento de piel entran en liza diversos materiales, no sólo la piel. De tal modo, se incorpora tela, hilo, forro, cremallera, broches, corchetes y todo tipo de fornituras. Las pieles pueden ser de diversos derivados, cada una con sus características y calidades. La piel de vacuno suele otorgar una gran calidad y destaca por ser de un tacto áspero. Se caracteriza por ser una piel difícilmente degradable y por ende bastante duradera. La piel de cordero, al contrario que la anterior, suele ser suave y delicada. Es flexible, ligera e ideal para ciertos artículos de piel. Existen también otro tipo de pieles y cueros, pero las pieles más naturales, recurrentes y valiosas son precisamente las de vacuno y las de cordero.Una vez escogidas las pieles y los diferentes materiales, se comienza con la elaboración del bolso o maletín de piel. En primer lugar, se trabaja con los patrones. Estos patrones son los “mapas” que darán la forma definitiva al producto, por lo que su “dibujo” será esencial para seguir un proceso de elaboración correcto. Seguidamente, según la producción, se procede al corte de las diversas pieles. Se suelen cortar a mano o incluso también con maquinas especiales para el corte adecuado. Después, se procede al corte exacto de cada pieza que compondrá el bolso o maletín. Es lo que se conoce como la sección de dividido o rebanaje. A continuación tiene lugar el proceso de montado, un proceso artesanal donde se encolan las piezas para empezar a dar la forma definitiva y deseada al artículo. Superado este paso, las diversas piezas se fijan en esta ocasión con su correspondiente cosido a maquina. Este proceso y el anterior, como curiosidad, no es definitivo ni único, es más, se suele repetir tantas veces como sea necesario, pues lo que finalmente dará la compostura final al producto. Entre medias se suelen producir otros procesos (alternativos o no) en los que se aplica un trabajo de timbrado para aplicar logos, marcas, carteles, dibujos o todo tipo de grabados. También es recurrente el proceso de tintura o pintado, aquel en el que, ya sea de forma manual o mediante maquinaría, se le da un distinto matiz al color. Finalmente, se acude al proceso final de rematado, aquel en el que, como es obvio, se remata el producto, se aplican los últimos detalles, se hacen las últimas costuras y se efectúa el definitivo control de calidad.

La piel o curtido también sigue un proceso previo a la elaboración del producto final. De tal modo, existe el cuero cocido para obtener rigidez, el engrasado para aumentar la resistencia al agua, el teñido o el cuero o piel acharolado que no es otra cosa que una piel tratada con capas de barniz para otorgar ese aspecto brillante tan característico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>