Taladrar azulejos sin romperlos

Los azulejos suelen ser bastante duros, más de los que parece, son también muy rígidos y es relativamente sencillo que se agrieten si no tomamos algunas precauciones. El problema principal de este material es la capa de cerámica de la que están recubiertos, ya que si se taladra sin más, sobre todo con el percutor activado, podemos romper el azulejo.

Al taladrar azulejos nos encontramos con dos problemas principalmente. El primer problema suele ser que la broca resbala sobre la superficie cerámica del azulejo. Y el segundo, el riesgo de romper o astillar la loseta.

La manera más sencilla de evitar ambos problemas es golpear con un punzón de acero, o con otra broca, el punto donde queremos hacer el agujero. Debes golpear con cuidado y suavidad. Se trata de romper la parte cerámica que recubre el azulejo. Una vez realizados esos golpecitos, y observado que hemos “roto” esa primer capa en el punto en el que vamos a realizar el agujero, ya podemos proceder a taladrar con normalidad.

Es aconsejable taladrar en la parte central de la loseta, ya que en este punto suele haber una mayor fijación del azulejo en la pared.

Por cierto, para este tipo de agujeros tienes que usar una broca de widia. El agujero habitual es de 6 mm que servirá para soportar el peso de la mayoría de objetos que colocamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>