Servilletas Color Naranja

Os presentamos un juego de servilletas de tela con un brillante color naranja y aspecto «retro moderno»

Este impresionante conjunto de servilletas de tela están hechas 100% de tela de algodón. Brillantes colores retro con diseño caleidoscopico. Perfectas para usar en la mesa del comedor.

servilleta naranja servilleta color naranja


servilleta color naranja


servilleta_color_naranja_entera

Fotos vía Etsy

 

Sabías que:

  • Cuando el anfitrión, ya sentado sobre la mesa, toma la servilleta se considera iniciada oficialmente la comida. Es el momento en el que los invitados extienden la suya.
  • La servilleta se coloca durante la comida sobre las rodillas y nunca se deja a la vista de los comensales, salvo que tengamos que ausentarnos momentáneamente. No se considera apropiado colgar la servilleta de la camisa, ni anudarla al cuello, o tapando la corbata, etc. La servilleta sólo debe aparecer cuando cumple su función. Las pequeñas servilletas de desayuno o merienda, por el contrario, no se ponen sobre el regazo sino que se dejan a la izquierda del plato después de cada uso.
  • Se puede emplear la servilleta tantas veces como se desee, o se crea oportuno, y sólo es obligatorio limpiar la comisura de los labios antes de ingerir líquidos. De esta forma no se dejan marcas grasientas en los vasos (cristalería). Dado que el uso del pañuelo es inadecuado, la servilleta cumplirá su función, eso sí, teniendo en cuenta que se puede usar en caso de tos o estornudo súbito, no para sonarse la nariz, lo que, si ha de hacerse, se hará levantándose de la mesa.
  • La comida queda cerrada formalmente cuando el anfitrión pone su servilleta a la derecha del plato, instante en el que se da paso al café. Se puede dejar la servilleta a la derecha ligeramente doblada, pero nunca igual que estaba al comienzo de la comida. Lo mismo se hará si por cualquier motivo tenemos que ausentarnos momentáneamente de la mesa.
información extraída de wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.