Recomendaciones para decorar con papeles pintados

A muchísimas personas no les interesa decorar su hogar bajo un estilo o forma retro. Pero eso no quiere decir que lo que alguna vez estuvo de moda o no nos llamó la atención, no estén a la vanguardia en estos momentos porque en realidad es todo lo contrario. Hay muebles que años atrás pudieron decepcionar por su estilo a la gente, pero que ahora están en las tiendas porque pueden distinguir a cualquier ambiente con su estilo. Igualmente sucede con los papeles pintados, que en la década de los años 60 del Siglo XX se usaron bastante para decorar casas, los cuales se caracterizaban por tener formas psicodélicas de varios colores muy llamativos.

papel pintado y muebles

Combinar papel pintado con un conjunto de muebles

Pudiera considerarse como audaz, usar esta clase de papeles para decorar el hogar, pero empleando un poco la creatividad y el buen gusto, lograremos una combinación perfecta del papel pintado con un conjunto de muebles que siempre que sean adecuados para darle a nuestro hogar un aspecto retro, conseguiremos fascinar a quienes nos visiten. Lo mejor de todo, es que el espacio tendrá una imagen auténtica, distinguiéndose por su atractivo visual, que también pueden ser de estilo moderno como una forma de consolidar un contraste que sea llamativo.

Pero como todo, el exceso puede ser malo, ya que forrar con papel las paredes de la casa pudiera generar claustrofobia. Se recomienda colocar papel solo en una o dos paredes del espacio a decorar, y reservar el resto para pintar con un color que combine con el papel para que lo complemente. Así tendremos un resultado sutil para que nuestros invitados se sientan muy cómodos. Son muchas las empresas que comercializan estos papeles para colocar en paredes, las cuales tienen una enorme gama de diseños y colores para satisfacer cualquier necesidad y hasta los gustos más exigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>