¿Qué son los Vinilos para decoración?

Los vinilos para decoración, son una especie de película con propiedades adhesivas, que ha sido cortada con una forma definida para ser pegada en una superficie lisa o de poca rugosidad. Su uso principal, es el de la creación de ambientes diferentes o decorar espacios interiores de empresas, locales comerciales y residencias. La versatilidad del empleo de los vinilos para decoración, es que puede ser pegado en cualquier lugar, siempre que su superficie sea lisa o poco rugosa, ya sean puertas, paredes, techos, cristales, azulejos, entre otros.

vinilo-verduras

Los vinilos están formados por tres capas

Son tres capas las que conforman el vinilo para decoración. La primera de ellas es de papel que sirve de soporte para vinilo, cuya composición es de silicón.La segunda capa es de vinilo, que se pega directamente a la superficie. Y la tercera capa, consiste en el transfer que no es otra cosa sino un papel translúcido que ayuda al traslado del vinilo a la superficie seleccionada, y que se desecha después de la fijación del vinilo. De acuerdo al diseño que escoja el interesado, los vinilos pueden ser cortados a su conveniencia. Su resistencia y durabilidad en espacios interiores puede ser ilimitada, salvo que el vinilo para decoración no se haya colocado en paredes húmedas o con filtraciones, con superficies rugosas, o cercanas a las fuentes de calor muy potentes. Si se coloca el vinilo en espacios exteriores, su duración máxima sería de tres años.

Producto de los materiales del que está hecho el vinilo, se puede pegar fácilmente en una superficie sin imperfecciones, para crear un ambiente excepcional, sobre todo en espacios cerrados, buscando un mayor colorido con mucha facilidad. Antes de ser colocado, debe estirarse bien sobre la superficie plana en la que se fijará, para posteriormente ser repasado con una espátula, buscando que el transportador quede estrictamente fijado al vinilo. En fin, el vinilo para decoración puede ser muy útil si queremos decorar un espacio rápidamente sin mucho esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>