Qué son los estores

Los estores, son una especie de cortinas muy finas o de poco espesor, el cual puede desplegarse de manera vertical. Su función principal es filtrar un poco la luz, para que en un espacio interior la misma no sea excesiva, sin obstaculizar por completo el paso de la misma. Hay varios tipos de estores que podemos encontrar en el mercado, los cuales pueden satisfacer diversas necesidades, siendo muy funcionales y versatiles.

Estores blancos de Bandaluz

Copyright Bandalux

¿Qué tipos de estores hay?

Uno de ellos es el estor a varillas, permaneciendo estas en posición horizontal, para plegarlo en la parte superior. Otra clase de estor es el de paquete, plegable en su zona superior, pero que carece de varillas, generando un bulto con una forma irregular.

El estor abullonado, es aquel que tiene una tela fruncida en algunos puntos, diferenciándose del estor enrollable, que emplea una varilla para que alrededor de la misma se enrolle la tela por medio de una serie de guías, muy idóneo para ventanas horizontales. Mientras que el estor japonés, está conformado por paneles que pueden superponerse de manera independiente, procurando que se filtre la luz, o para hacer una efectiva separación de ambientes, buscando aprovechar de mejor manera los espacios interiores. Y por último, tenemos el estor romano, caracterizándose por usar muchas varillas horizontales, plegándose con un sistema de cuerdas que se encuentran en su parte posterior.

Con un estor, podemos compensar algunos requerimientos de luminosidad o intimidad, puesto que es un artículo muy versátil para nuestros hogares. En esto se destaca el estor conocido como “noche y día”, ya que tiene dos tejidos: Uno que es muy tupido, y el otro translúcido. Entonces, el estor es algo que en nuestro hogar no debe faltar, porque su instalación es fácil y no es caro para las personas, debido a que su precio es asequible, pudiendo darle a cualquier espacio interior, un toque de personalidad muy particular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>