Puertas correderas para decorar

Visto en saheco.com

Visto en saheco.com

Cuando las casas se hacen pequeñas o las necesidades de espacio se hacen grandes cualquier aportación que preste algún nuevo lugar al hogar es bienvenida. Las puertas correderas son una solución muy eficaz para la decoración de la vivienda aprovechando al máximo el espacio. Las tendencias la incorporan cada vez más a los proyectos de reforma. Aunque no sea cuestión de espacio, las puertas correderas también son un elemento de decoración que está ganando adeptos cada nueva temporada. Por eso en decorblog nos hacemos eco de algunas de las propuestas más interesantes para inspirar la decoración de tu hogar.

Puertas correderas de fácil instalación

La clave de las puertas correderas está en la instalación. Adquirir una de estas piezas en las tiendas de decoración e instalarlas uno mismo es la opción más divertida y además no comporta ninguna dificultad. Al contrario que las puertas correderas empotradas que requieren obras (una solución en edificios de nueva construcción o reformas integrales), las puertas correderas tradicionales se instalan en la pared, quedando recogidas en uno de los lados, según se escoja, y colaborando, así, con la decoración de la habitación.

Las puertas correderas más usuales son las que se instalan en cocinas, pequeñas habitaciones, bibliotecas, estudios y armarios. Aunque las opciones son tan numerosas y la gama de modelos tan vanguardista que hay puertas correderas para todas las estancias de la casa.

Abriendo el granero

La decoración rústica tuvo su auge hace unos años trajo y a las casas las puertas correderas de granero. Una combinación de materiales nobles, como la madera y el metal, hacen las delicias de todo decorador que pretenda integrar elementos rústicos en un ambiente urbano.

Las puertas de granero pueden parecer toscas, sin embargo hay una gran variedad de opciones, alternando acabados finos con otros más rústicos, todo acorde a la decoración de la estancia. Estas puertas correderas de granero ofrecen muchas posibilidades, dando la oportunidad a los más manitas de crear la suya propia aprovechando maderas recicladas de los palets, por ejemplo. Después está la opción de conservar los colores y texturas originales de la madera o pintarlas buscando casar con la decoración del hogar. Una opción más para que la inspiración fluya a la hora de decorar la vivienda.

Puertas correderas para todos los gustos

A pesar de que las puertas rústicas copan muchas revistas de decoración, el mercado ofrece multitud de opciones para quienes deciden instalar una puerta corredera acorde al estilo imperante en su hogar. Los materiales metálicos y el cristal también son protagonistas.

Muchos modelos aligeran el peso de las puertas dominando en aluminio sobre otros materiales, aportando un toque vanguardista, muy adecuado para decoraciones modernas y sofisticadas. Por otra parte, el cristal permite que la puerta sea un filtro de luz. Se puede mantener la claridad de la habitación con la puerta cerrada, pero aportar intimidad con cristales y pegatinas que distorsionan la imagen.

Y cuando el problema de espacio es acuciante lo mejor es instalar puertas correderas abatibles. Las hojas se recogen una sobre otras permitiendo tener una puerta corredera que no ocupa pared cuando está plegada, pero que es igualmente eficiente.

Conoce los modelos de puertas correderas que están marcando tendencia en la decoración del hogar de mano de decorblog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>