Paneles japoneses: sutileza elegante

Una de las últimas incorporaciones a la moda de hogar llega del lejano oriente, de las antípodas. Los paneles japoneses le están comiendo terreno a las cortinas, dadas sus características, ventajas y la sutileza, que aporta un toque muy elegante a la decoración de una casa.

Las cortinas de paneles japoneses están inspiradas en una decoración minimalista, con líneas rectas y tejidos que transmiten pureza. Son un reflejo de la filosofía nipona, a fin de cuentas. La combinación más usual es instalarlos en viviendas de estilo moderno, con escaso mobiliario, en la que las ventanas tengan un toque metálico y novedoso. El diseño lineal es muy propicio para grandes ventanales. Puesto que los paneles japoneses están pensados para cubrir todo el alto de la pared, en contrapunto a los estores.

Panel japonés marrón

Visto en cortinas vamar

La versatilidad que aportan las cortinas japonesas le permiten ser útiles para crear ambientes y separar áreas de una misma habitación. Vienen a sustituir a los tradicionales biombos, pero aportando un toque oriental y la practicidad de que se pueden mover con facilidad gracias a los rieles donde se instalan.

Panel japonés blanco

Visto en Cortinas Madrid

Otra de las opciones en las que los paneles japoneses tienen mucho éxito es en cubrir paredes grandes, aun cuando carecen de ventanas. La disposición lineal de estas cortinas permite considerarlos como parte de una pared, como si fuera papel pintado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>