La personalidad junto a la decoración

En el momento que deseamos decorar nuestra casa, hay que pensar en que sobre la decoración no debe reposar toda la armonía, sino que esta sea acorde con quienes hacen vida en los espacios del hogar. Desde el momento que hacemos la elección del color que tendrán las lámparas, sábanas, muebles, alfombras, entre otros, debemos saber si se adecúan a la personalidad de nosotros. Entonces, hay que buscar la armonía entre el espacio físico del cual disponemos, y el temperamento de los que permanecerán diariamente dentro de los mismos. Esto obedece porque se dice que los signos del zodíaco influyen en la clase de ambientes donde nos sentimos bien.

decorar_con_cuadros_grande

La energía siempre debe fluir con equilibrio

El equilibrio energético siempre tiene que permanecer dentro del hogar, manifestándose con una corriente constante que fluya a cada momento. La decoración tiene que estar presente de acuerdo a la forma de pensar que mantengamos. Para quienes se consideran extrovertidos, lo que deben hacer es recurrir a colores alegres, porque estos tienen mucha energía, en especial, aquellos que poseen un tono intenso como el azul, rojo y amarillo, pudiendo equilibrarlos con otros que son pasteles, ya que a los extrovertidos les gusta estos contrastes, razón por la que diversos estilos decorativos pueden llamar su atención.

Pero las personas que sean tranquilas o apacibles, deben buscar colores claros como vainilla, o neutros como el blanco. Seguramente no gustan de los cambios grandes. Lo más factible aquí es evitar los contrastes, decantándose por algo más homogéneo o con mejor definición. Solamente dos colores pueden ser suficientes para ti. Los que son románticos o muy sensibles, mantienen una tendencia hacia colores como lavanda, púrpura, celeste, blanco, rojo, rosa, etc. Los estampados florales, alfombras de piel, muebles, y terminaciones en piezas decorativas y muebles con formas redondas, son de su predilección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>