Ideas para sacar el máximo partido a la decoración vintage

En la decoración del hogar, como en la moda, hay estilos que siempre vuelven. Es lo que le sucede a la decoración vintage. Un estilo para dar vida y color a nuestra casa, que nos permite reciclar muebles antiguos, aprovechar reliquias de anticuario, dar rienda suelta a nuestra imaginación en definitiva.

Lo bueno de la decoración vintage es que no está limitada, sino que en un mismo estilo caben multitud de objetos y formas de colocarlos, combinando colores y dando lugar a escenas de película.

Decoración vintage

visto en sofaclub.es

Un salón de estilo vintage

El salón es una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos, una estancia que suele estar gobernada por el relax, además de ser un lugar de encuentro y recibimiento de las visitas. Estas son solo algunas de las razones que nos llevan a cuidar la decoración del salón, encontrando en el estilo vintage un gran aliado.

La decoración del salón con estilo vintage debe estar impregnada de buen gusto, muebles cómodos y armonía en todos los elementos. Aunque no hay unas reglas fijas algunos elementos encajan muy bien en esta sala. Una lámpara de araña, muebles de madera donde se observe el paso del tiempo, sillones y sofás de piel… son algunas de las cosas que no deben faltar en un salón que pretende distinguirse por su imagen vintage. A esto habrá de sumar paredes pintadas en colores claros, prefiriendo el mate, lo que ayuda a acentuar el look antiguo, que no viejo.

Visto en singularesmag.com

Visto en singularesmag.com

Un estilo sencillo y elegante

El estilo vintage no tiene porqué estar reñido con la sencillez. Si bien es cierto que este estilo da lugar a recargar las paredes y espacios con multitud de elementos, todos siguiendo la misma línea, también se pueden crear interesantes combinaciones utilizando pocos elementos.

Una estancia donde dominan los colores suaves en las paredes y se sitúan algunos cojines llamativos en los sillones aportará vida y un look diferente sin perder el hilo vintage. Los paneles de madera también se pueden utilizar para aliviar los espacios más sobrecargados. La madera con la esencia del paso del tiempo impregnada en sus betas aporta armonía, color y es un complemento muy habitual en el estilo vintage.

Vinilos y lámparas con estilo

Ya nos hemos ocupado en este blog de los vinilos, aportando ideas para decorar la cocina con estos adhesivos y con soluciones para toda la casa. Ahora os proponemos utilizarlo como complemento de la decoración vintage.

Los vinilos en las ventanas pueden llegar a ser sustitutos de las cortinas, o un complemento perfecto para un sencillo visillo colocado ante una luminosa lumbrera. Con ellos conseguimos algo más de intimidad al tiempo que decoramos y aportamos nuestro toque personal. Aunque también nos podemos arriesgar y colocar vinilos vintage en las paredes. Para esta opción hay vinilos que imitan marcos barrocos, jaulas con pájaros, lámparas de araña…

Y hablando de lámparas, ¿sabes que lo último en estilo vintage son las lámparas de cobre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>