Ideas para decorar con estores

Ideas para decoración con estoresLos estores pueden ser elementos clave en la decoración de tu hogar, ya que aportan un punto sencillo y elegante que puede ser complementado con otros objetos de decoración sin sobrecargar la estancia. A través de estas sencillas ideas para decorar con estores podrás decorar con elegancia tu hogar y jugar con el resto de elementos según tus preferencias.

Los estores son un tipo de cortina, compuesto por una pieza plana de material que se pliega sobre sí misma verticalmente para liberar la ventana y dejar pasar la luz. Pueden ser de materiales plásticos, de madera, corcho, o de telas de diferentes tejidos. Las piezas que ayudan en su plegado son de madera o de plástico, y suelen ir ocultas, por lo que no influyen es la apariencia del estor.

Mediante la elección del color de la tela, el material que la compone, y otras características como estampados, bordados y otras decoraciones, podemos jugar con la decoración de nuestro hogar creando miles de ideas para decorar con estores. Cada estor se puede adaptar perfectamente al estilo en concreto que estemos buscando, ya que aunque no los encontremos en tiendas exactamente como lo tenemos pensado, podemos encargarlos para que lo hagan a nuestra medida.

Los estores son baratos, fáciles de instalar, fáciles de utilizar y de mantener. Además de estas, se suma a sus ventajas el hecho de que ocupan muy poco espacio, y de que podemos combinarlos con otros tipos de cortinas.

Ideas para decorar con estores combinando con cortinas

Una original idea para decorar cualquier habitación de tu hogar puede ser jugar con colores y materiales básicos, y combinar un estor con unas cortinas convencionales para vestir una ventana.

Procura siempre que el estor sea lo más básico posible si lo vas a combinar con otros elementos. Decántate por colores básicos como el blanco, crema o beig, y si lo deseas puedes combinarlo con una cortina de un color más vivo como morado, verde o rosa. De esta forma, conseguirás un juego de colores que no ensombrecerá la luz de la estancia, ya que el estor no aporta demasiada oscuridad al dejar pasar la luz, y las cortinas pueden ser más fácilmente retiradas.

Para el resto de elementos de decoración, puedes jugar con los colores elegidos para el estor y la cortina normal, y añadir por ejemplo un sofá crema como elemento principal, y unos cojines verdes como complementos para dar un carácter diferente.

De la misma forma puedes jugar con estas ideas para decorar con estores en los dormitorios, en el despacho, o en cualquier otra habitación de tu casa. Recuerda que la clave está en elegir un elemento principal básico, y jugar con los pequeños detalles añadiendo color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>