Gafas de sol complemento imprescindible

las gafas de sol baratas complemento imprescindible.

Ahora muchos famosos también llevan gafas de sol baratas. Las gafas de sol siguen siendo un complemento imprescindible. Hoy no solo se consideran un accesorio de moda, también un elemento crucial para nuestra salud ocular cuando la luz del sol es intensa, como en la playa o la montaña.“En esas circunstancias es importante usar gafas de sol para evitar lesiones, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y en la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos en la superficie ocular (pinguécula y pterigion), cataratas o retinopatías”, explica el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

El uso de gafas de sol es esencial para proteger los ojos de la radiación solar, especialmente en verano, y su tamaño, color y forma, y que tengan un filtro de calidad, influye en la prevención de problemas oculares que pueden incluso provocar la pérdida de visión y hasta ceguera.

Una exposición intensa a radiación UVB también puede causar en la cornea, queratitis, como suele ocurrirles a los esquiadores en la nieve. Esta patología consiste en inflamación que se puede acompañar la aparición de úlceras en la cornea. Provoca fotofobia, dolor y sensación de arenilla dentro de los ojos. El tratamiento se hace con colirios antibióticos y antiinflamatorios más oclusión ocular con parche. Este cuadro puede evitarse usando las lentes protectoras correspondientes.

En el cristalino, el UVB puede causar una opacificación del mismo, dando lugar a la formación de cataratas, ya que al penetrar menos luz en el ojo, disminuye la visión. Además, en la retina puede afectar de modo agudo, como es el caso de la típica quemadura de los fotorreceptores de la retina foveal, por mirar un eclipse solar sin la protección adecuada.

Por todo esto es sumamente importante el uso de unas gafas de sol que proporcionen una visión confortable con la mayor protección de los ojos.

 

unas gafas de sol baratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>