Espejos en la decoración

Indiferentemente del estilo que predomine en nuestro hogar hay un elemento que nunca falta: un espejo. Decorar con espejos da la opción de ganar luz, aportar amplitud, crear sensaciones de espacio, incluso dar volumen a paredes lisas o simplemente aportar color y animar cualquier rincón.

Los espejos, además de decorar, son siempre útiles para darnos un retoque o mirarnos de vez en cuando, que también es necesario. Pero un espejo también sirve para que nuestro hogar se mire y podamos jugar con luces y espacios.

espejo para recibidor

Lo bueno de decorar con espejos es que se adaptan a cualquier estilo y escenario que nos imaginemos. Basta con encontrar el marco adecuado y la forma que mejor convenga a cada estancia de nuestra casa para crear un rincón original.

Los espejos los podemos utilizar tanto en el salón como en recibidores, sin olvidar la labor tan importante que cumplen en los baños. ¿Y qué sería de nuestro tocador de dormitorio sin un bonito espejo?

Un espejo para cada lugar

Uno de los lugares en los que un espejo siempre viene bien es el recibidor. Aquí cumple una doble función. Por una parte nos sirve para vernos antes de abrir la puerta a un invitado o para darnos el último retoque antes de salir a la calle, pero también es útil para ganar luz.

En los recibidores pequeños puedes optar por un espejo encajado en un marco o uno alargado colocado en vertical, pero si tu recibidor es grande puedes permitirte un espejo proporcional, mejor de cintura hacia arriba. Un mueble de recibidor con algunas baldas para dejar las llaves y unas flores completan la decoración ideal.

decorar-mediante-espejos

Una vez que entramos en la vivienda el pasillo también es un buen territorio para colocar un bonito espejo. Los pasillos suelen ser estrechos por lo que colocar espejos a varias alturas nos va a ayudar a crear sensación de amplitud e incluso de alargar el pasillo.

En estos lugares son una excelente opción para atraer el punto de atención mientras la pared contraria está vacía.

La magia de los espejos

La decoración con espejos te permite suplir los defectos decorativos de tu vivienda, si los tiene. Atrae la atención de quien pasa ante ellos ¿quién vuelve la cara al pasar ante su propia imagen? Pero hay que tener en cuenta que pueden reflejar escenarios que no queremos, como una vista exterior desafortunada o una pared poco agraciada en decoración.

Por eso antes de decidir donde colocar tu espejo para decorar prueba varias combinaciones. Quizás el mejor lugar para situarlo no era el que habías pensado.

la decoración con espejos

El dormitorio es una de esas estancias del hogar donde un espejo cobra mayor sentido. Obviando colocar el espejo en el techo, sí lo puedes utilizar para darle vida al cabecero de tu cama. Los cabeceros con trama que dejan entrever la pared ganan mucho al colocar un espejo anexo detrás, además de ser una forma elegante y original de decorar el dormitorio. Aunque también puedes optar por un espejo de tocador o por un elegante espejo de pie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>