Escoge la encimera perfecta para tu cocina

cocina-roja-negroQuienes pasamos mucho tiempo en la cocina y la disfrutamos sabemos que importante es contar con una amplia superficie de apoyo; tanto como contar con muebles donde tener todo guardado y ordenado. Las encimeras son protagonistas en muchas cocinas. Las hay de colores llamativos, cálidos o apagados, de granito, madera, vidrio, acero… La baraja de posibilidades se antoja enorme. Por eso vamos a tratar de ver algunas de las posibilidades que te ofrece el mercado; concretamente las encimeras de granito y sílice.

La revolución de Silestone

Tras dos décadas presente en las cocinas de todo el mundo Silestone se ha establecido en una referencia a la hora de escoger la encima de la cocina. La marca ha pasado a ser un sinónimo genérico de material, un proyecto que nació en Almería, a estar en cualquier cocina.

Las encimeras de Silestone están elaboradas con sílice, un material que está dando buenos resultados y permite escoger el color de la encimera de entre una amplia paleta. Un precio competitivo ha hecho el resto para estar entre las más vendidas del mercado.

El sílice ofrece, además de los colores, una alta resistencia, tanto a golpes como a ralladuras. Su fabricación se realiza a conciencia para que no tengan poros, evitando que se produzcan manchas en la superficie y aportando toda la seguridad que necesita la comida que preparamos para los nuestros. A esto se suma un tratamiento antibacteriano que le aporta una garantía adicional en seguridad alimentaria. Siendo la limpieza otro de los puntos fuertes; ya que se puede hacer con agua o productos neutros.

El tradicional granito

Quienes en su día optaron por instalar granito en sus cocinas deben mantenerlo tal cual lo adquirieron. A no ser que a intención lo hayan atacado. El granito es un material natural, fruto de la formación geológica de las piedras, relacionado con las erupciones volcánicas.

Esta piedra se caracteriza por su extraordinaria dureza, así como la resistencia al calor. Aunque hay quien lo escoge por la exclusividad. Al ser un producto natural, que la industria se limita a cortar, el diseño de la piedra es exclusivo. No hay dos encimeras iguales. Como contraprestación la misma naturaleza lo ha dotado de poros, por lo que han de ser sometidos a tratamientos para crear superficies totalmente lisas. Lo que no evita que siga siendo muy demandado en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>