Elegir los colores

http://www.benjaminmoore.com/

http://www.benjaminmoore.com/

Añadir color, dibujo y textura es uno de las  actividades más apasionantes de la decoración en el hogar. Mediante los colores expresamos nuestra personalidad. El color permite crear ambientes y reflejar diferentes estados de ánimo, confiriendo un toque único.

Es espectro de colores es casi infinito, y nos confiere posibilidades casi ilimitadas: una combinación de rojos puede variar de púrpura a escarlata, de melocotón a rosa vivo, y puede adaptarse a zonas de estar muy distintas. En un comedor formal , iluminado para veladas, los ricos tonos púrpuras resultan muy románticos.

En una cocina, los tonos terracota combinados con unas cortinas estampadas resultarán muy agradables y divertidos. En los dormitorios los tonos melocotón darán un ambiente muy agradable y cálido.

Inspiración al elegir los colores

A partir de un solo elemento, como un mueble, cortina o alfombra puede crearse diversidad de combinaciones de color. A partir de un elemento en color verde podemos combinar perfectamente con el marrón. Así una estancia con el suelo de madera combinará perfectamente con alfombras o cortinas verdes. También se podrá “salpicar” la estancia con cojines de este color para mejorar la combinación y armonía entre estas dos gamas de colores. Combinar color verde con tonos marrones es una buena  elección. El verde es el color de la naturaleza y nuestro subconsciente experimenta sensaciones agradables cuando se encuentra en presencia de este color. Otra combinación interesante para el color verde puede ser la gama de morados que nos aportarán un rico efecto.

http://www.benjaminmoore.com/

http://www.benjaminmoore.com/

No olvidar nunca que, para otro tipo de ambientes, siempre se puede recurrir a los colores primarios. Con suelos igualmente de madera y techos en tonos amarillos conseguimos una gran calidez y agradable sensaciones. todo esto lo salpicaremos de accesorios color turquesa y cortinas naranjas.

La percepción del tamaño que una habitación tiene también puede variar según la utilización que hagamos de los colores. Así, una buen conocimiento de los colores resultará de gran utilidad en la decoración de cualquier estancia del hogar.

Quieres ver más combinaciones para estos tipos de color? pues visita está página de benjaminmoore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>