El relleno de las fundas nórdicas

Dependiendo del aislamiento del dormitorio, el relleno de la funda nórdica habrá de cumplir una serie de características para proporcionar la temperatura que se espera de él. En este aspecto cabe destacar que existen cuatro tipos de relleno, fundamentalmente. Con diferencias tanto económicas, como en la capacidad para retener el calor producido por el cuerpo.

Las fundas nórdicas más bonitas y cálidas están rellenas de plumón son las que ofrecen mayor aislamiento del exterior, y, por tanto, retienen mejor el calor. Estos nórdicos son habituales en climas muy fríos, pues el poco peso del plumón, contrasta con su enorme capacidad para retener el calor.

Igual de ligera, pero con algo menos de capacidad aislante, es la funda nórdica rellena de pluma. Característica porque la pluma asoma entre el tejido de la funda nórdica, dando fe de su relleno. La pluma se utiliza para rellenar las fundas que visten las camas de lugares fríos.

Rellenos para  los nórdicos

copyright westelm

Como alternativa a la pluma y el plumón se ofrece la fibra sintética. Un elemento artificial, que se puede presentar imitando la forma de la pluma. Este relleno del nórdico es bastante más económico que los rellenos naturales, aunque un poco más pesado y con menos capacidad para retener el calor. No obstante, dentro de la gama de rellenos sintéticos para fundas nórdicas se pueden encontrar varias calidades con más o menos aislamiento. Las fundas nórdicas que se utilizan en climas templados o cálidos suelen estar rellenas de fibras sintéticas.

Y por último, un relleno para nórdico que está en desuso es la lana. Que si bien proporciona aislamiento, este va en función del peso del relleno. Por lo que no suele ser muy usual encontrar fundas nórdicas rellenas de lana de oveja o llama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>