Decoremos nuestro comedor bajo el estilo provenzal rústico

Un buen estilo para decorar la casa, es el que se conoce como provenzal rústico, el cual se considera como muy encantador ya que fusiona las tendencias rústicas con las clásicas, pero haciendo uso de toques que le dan al espacio una mayor luminosidad. Es muy popular en Francia, sobre todo en lugares campestres que reflejan la alegría de la naturaleza. El comedor es un lugar importante para cualquier hogar, y si lo queremos decorar con el estilo provenzal rústico, entonces debemos darle ese encanto que nos reciba con mucha calidez, para que podamos sentirnos a gusto.

decoracion-provenzal

Decorar provenzal rústico, los colores.

En primer lugar, tenemos que saber los colores que predominarán en el comedor, que preferiblemente deben ser de base cromática suave, siendo recomendables aquellos que sean claros, empezando por el rosa, beige, blanco, entre otros. Sin embargo, estos pueden contrastarse con otros que tengan un tono visual más fuerte, tomando en cuenta para tal fin el azul, amarillo, por citar algunos, pero sin que estos resalten mucho. Con estos colores podríamos pintar las paredes, pero mejor es combinarlos con materiales rústicos que son parte de este estilo, bien sea piedra o madera. Para el suelo, las baldosas de barro o una superficie de madera (Parquet), es lo más factible para decorar bajo los preceptos de lo que conocemos como provenzal rústico.

Ahora bien, no debemos olvidar a los muebles, que deben tener un corte clásico pero con ciertas características rústicas. Deben ser muy livianos y diseñados con formas redondas y un aire femenino. Los materiales para su fabricación, serán madera de caoba o pino, con una terminación natural que refleje el aspecto real de la madera. Pero si el acabado es en un color claro y presenta un aspecto viejo, entonces también entraría dentro de lo provenzal rústico. Y para complementar todo esto, se pueden incluir sillas, mecedoras o cualquier mesa auxiliar en mimbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>