Decorar y reciclar con tejas decoradas

La decoración de la casa con objetos reciclados se ha convertido en una buena moda en los últimos años. Las tejas decoradas ya se pueden encontrar en muchas tiendas de decoración, habiendo artesanos y particulares que las ofertan personalizadas.

Las tejas decoradas permiten, partiendo de una base común, lograr resultados siempre diferentes. El trabajo manual y artesanal que hay tras cada pieza hace que no haya dos tejas iguales, aunque sí similares, siendo un abalorio más en la personalidad de nuestro hogar, aportando un toque distinto y original.

Vista en detrapoybarro.blogspot.com.es/

Vista en detrapoybarro.blogspot.com.es/

Escoger el lugar para colocar las tejas

Las tejas decoradas pueden ser tanto camaleónicas, pasando desapercibidas en la decoración de la casa, como un punto de atención en el conjunto donde se encuentren. Todo se trata saber colocarlas y aprovechar su potencial.

La evolución y la maña de los artesanos que se dedican a la fabricación de tejas decoradas, así como de quién las elabora como manualidad, ha hecho que podamos encontrar tejas sencillas o muy recargadas. Su presencia en casas de estilo rústico es muy habitual, por lo que aporta la arcilla coloreada a la decoración. Las viviendas rurales y campestres también invitan a colocar en sus paredes algunas tejas. Aunque no solo las paredes son lugares potenciales. Con un poco de maña se pueden poner sobre pedestales y colocarlas sobre una mesa, una repisa o un rincón, aportando ese toque personal y de color que necesita toda decoración.

teja decorada como una casa

Vista en detrapoybarro.blogspot.com.es/

Decoración personalizada con tejas

Cada teja parece tener su propio lugar, dando ocasión a colocarlas en multitud de sitios de la casa. La forma característica de las tejas decoradas permite reproducir edificios como molinos, faros, casas e incluso calles u hoteles. Estas tejas, que podemos comprar, encargar o hacer nosotras mismas, nos permitirán reproducir la fachada de nuestro hogar y colgarla en la puerta, como un signo de identificación. O crear una teja por cada miembro de la familia creando un original mural familiar.

Las tejas decoradas con forma de faro son una buena solución para crear una original lámpara. Una bombilla con algunas ventanas y la inspiración en algunos de los faros que abundan por nuestras costas nos permitirá tener un rincón iluminado de forma original, poniendo en práctica nuestras habilidades manuales.

Los centros de mesa también son susceptibles de nacer de tejas decoradas, siendo una buena forma de vestir la mesa en Navidad. Una vela, unas flores secas y piñas naturales son solo algunos de los elementos que se pueden combinar para confeccionar un original centro de mesa con tejas.

Cómo crear tus propias tejas decoradas

Es fácil conseguir tejas para decorarlas. En los almacenes de material de construcción las venden nuevas y con efecto antiguo, aunque siempre se pueden coger de casas abandonadas. Lo que hay que tener en cuenta es limpiarlas bien, aplicarles una imprimación y dejar volar la imaginación con nuestro propio diseño. Los relieves con pasta de papel y arcilla surgirán solos a medida que damos vida a nuestras tejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>