decorar jardín con estilo feng shui

Llega el buen tiempo y apetece tomar una cerveza o unos aperitivos al fresco de un patio, la terraza o ese pequeño jardín al que no hemos sacado mucho provecho durante el invierno. Ahora los espacios abiertos de nuestro hogar se convierten en una de las estancias más populares de la vivienda, un lugar ideal donde pasar interminables tardes y dejar llegar a la noche. Por eso no podemos descuidar la decoración del jardín o la terraza. Aquí os presentamos algunas ideas.

Jardín Feng Shui

La cultura japonesa muestra un especial cuidado por los jardines, haciéndolos parte de un arte, una filosofía incluso. Para decorar un jardín al estilo Feng Shui hay que resaltar la esencia de la naturaleza. Las formas y los materiales que usemos van a influir en nuestra percepción. El Feng Shui busca la armonía entre los componentes de la decoración.

feng-shui-jardin

La decoración Feng Shui de nuestro jardín nos va a llevar a crear varios espacios dependiendo de su orientación. La parte norte es la que refleja nuestra situación laboral, debiendo situar un elemento básico en la naturaleza, el agua. Crear un pequeño estanque con algunas carpas puede ser un excelente opción, y si no podemos, debemos situar algo que se preste al movimiento.

Hacia el oeste esta filosofía nipona sitúa las relaciones con nuestros seres queridos, nuestro áurea social. Lo aconsejable es crear en sendero, preferiblemente con curva. Pero también es aconsejable utilizar objetos de decoración de metal. Unas sillas de forja con esencia vintage seguro que quedan bien.

En el sur hay que buscar un hueco para situar la barbacoa. El fuego también tiene su sitio en la decoración Feng Shui. Y en la parte este, imagen de nuestra salud, podemos colocar unas cañas de bambú y flores azules. Para el centro hay que buscar que la energía fluya, así que procura dejarlo lo más libre posible. Con estas pautas y aprovechando las flores de verano se puede conseguir una decoración para el jardín inspirada en la filosofía Feng Shui.

feng-shui-jardin-arbol

Cómo decorar nuestra terraza en verano

Ahora que vamos aprovechar los largos día de sol tenemos que decorar nuestra terraza para que sea un lugar agradable. Aunque no tengamos la suerte de poder crear toda la parafernalia de un jardín Feng Shui.

El verano invita a jugar con los colores. Los colores alegres, vivos, eléctricos incluso, dan muchas opciones de combinación para decorar nuestras terrazas, para vestir la mesa y aprovechar las flores que estos días están más bonitas que nunca.

flores decorando camino

Y para el mobiliario de la terraza algo divertido y práctico. Como un balde de lata en el que enfriar nuestras bebidas. Aunque los platos y vasos pueden ser de un solo uso. Hay muchas opciones de platos de plástico o cartón con divertidos colores y formas para dar un toque veraniego en una cena con amigos. Y lo que no puede faltar es unos farolillos o unas velas de decoración para disfrutar del fresco en las noches de verano en la mejor compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>