Decorar con cuadros

Los cuadros son uno de los principales elementos de decoración de cualquier estancia, si bien existen mil maneras de mostrarlos sobre la pared.

Un gran cuadro

Podemos optar por un gran cuadro de gran impacto que se convierta en el centro de la estancia. En este caso es necesario disponer de una pared de grandes dimensiones para que la obra “respire” bien y no le resten protagonismo otros elementos decorativos.

En ocasiones se opta por coordinar la gama cromática del cuadro con la de la estancia.

decorar_con_cuadros_grande  decorar_con_cuadros_grande_2 Visto en blog.hola.com

También podemos optar por elegir un gran contraste, como el de este cuadro flúor en un sobrio despacho.

decorar_cuadros_fluor

Collage de cuadros

Una opción muy interesante y sencilla de resolver son los collage de cuadros.

  1. Lo primero es elegir aquello que queremos exhibir. Cualquier cosa sirve. Desde una obra de arte, a fotos, una página de una revista, etc.
  2. A continuación debemos enmarcar. Es recomendable elegir 2 ó 3 colores para todos los marcos, así daremos cohesión a la composición. El blanco, el negro y el platedao o dorado son acierto seguro.
  3. Ubica las piezas principales o tus favoritas en el centro y a partir de ahí sitúa el resto. Antes de empezar con el taladro, es recomendable recortar trozos de papel o cartón con los tamaños de cada cuadro y ubicarlos sobre la pared, así tendremos una idea más clara del resultado de nuestro collage.

Os dejamos algunos ejemplos:

En este comedor se ha optado por crear una composición con cuadros de diferentes tamaños y estilos, si bien todos ellos tienen una característica común: el enmarcado. Se ha optado por marcos finos en color negro y algunos blancos y dorados, dotando a esta variopinta composición de una gran armonía.

decorar_con_cuadros_collage Visto en honestlywtf.com

 

En esta propuesta, los marcos negros vuelven a ser el hilo conductor. Impactante el resultado de llenar la pared de cuadros de suelo a techo.

decorar_con_cuadros_hasta_el_suelo Visto en Pinterest: Kumiko Hidaka – mi casa es mi casa.

 

Una opción muy elegante es enmarcar nuestras fotos con marco y “pas par tout”en color blanco, creando una composición en forma de cuadrícula. La simetría y la combinación de blanco y negro aportan orden, limpieza y elegancia.

decorar_con_cuadros_fotos_blanco_y_negro Visto en manolosandmonograms.blogspot.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>