Decoración nórdica también en verano

Más allá de los catálogos de IKEA los suecos nos sirven de inspiración para cambiar la decoración de nuestra casa ahora que llega el buen tiempo y apetecen colores más alegres y claros. No hace falta gastar mucho dinero, ni hacer una gran reforma. Con algunas pequeñas modificaciones y mucho de imaginación podemos variar la decoración de nuestro hogar siguiendo las ideas que nos llegan desde el norte, el estilo nórdico.

decoracion-nordica

El verano invita a hacer más refrescante la decoración de nuestro hogar y para eso basta con cambiar la funda a los cojines y apostar por una ropa de cama alegre. Es hora de quitar el edredón y colocar telas de colores veraniegos; además de aprovechar el regalo de la primavera y colocar plantas y flores, que además de dar color ayudan a cambiar la fragancia del hogar.

Para mantener el estilo nórdico lo interesante es que el blanco sea el protagonista absoluto de la decoración, lo que no quita para que nos dejemos inspirar por el verano y los colores que nos ofrece. De hecho, la decoración nórdica tiene mucho de naturaleza, con muebles sencillos y reminiscencias campestres.

Vive la decoración nórdica

Un piso con una decoración de estilo nórdico puede volverse más veraniego, e incluso natural, con sencillos cambios. Los motivos florales en telas, cuadros y vinilos hacen que las paredes cobren vida y color, junto con plantas frescas y flores. Colocar una silla de mimbre y muebles de madera natural también ayuda a destacar el estilo campestre y rústico, para dar un toque veraniego a la decoración.

No es difícil encontrar fotos de casas decoradas al estilo nórdico, ni tampoco hacer que nuestro hogar parezca del vecino de Papa Noel. La decoración nórdica se deja llenar de verano a pesar de sus líneas sencillas y el predominio del blanco, salpicado en ocasiones de accesorios negros. Pero sobre todo en la decoración es importante que se note nuestra propia firma, nuestro sello, colocando detalles que hablan de nuestra personalidad.

Sé fiel a tu estilo

No hacen falta grandes cambios en nuestra casa para conseguir adecuar la decoración a cada estación. El verano invita a vivir hacia afuera, a disfrutar de la terraza y a bañarnos en el Mediterráneo, y para conseguir ese efecto del mar unos toques dispersos de azul y blanco nos ayudarán a refrescar la decoración. Basta con unos cojines o un jarrón con hortensias.

Escoge unas ramas secas o un sencillo florero con algunas flores frescas y podrás tener tu toque personal, al tiempo que encaja con casi cualquier decoración. Los vinilos y los postes también dicen mucho de quien vive en las casas. Aunque si estás pensando en pintar la pared, ahora que llega el tiempo adecuado y los días son largos, lo mejor para mantener el estilo de decoración nórdica es apostar por colores claros, blanco preferiblemente. Hay que potenciar la luz y aprovecharla al máximo. Y si sigues sin encontrar inspiración siempre puedes tirar de intuición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>