Decoración con alfombras y cojines

 Cuando deseas crear un ambiente en tu hogar funcional al mismo tiempo que cálido, la mejor opción es decantarse por una decoración sencilla, elegir muebles básicos, y aportar el toque de calidez que buscas con una especial decoración con alfombras y cojines que vayan más acorde con la personalidad de la estancia.

Cojines y alfombras para decorar en verde

Existen miles de combinaciones diferentes para lograr una decoración única jugando tan sólo con elementos tan simples y básicos como los cojines y las alfombras. Para dar con ese toque tan especial que buscas en el salón o en cualquier dormitorio de tu casa, en primer lugar deberás decidir qué colores, texturas y formas serán las principales, y a partir de ahí crear tu obra de arte de decoración combinando elementos sencillos.

Decoración con alfombras y cojines, cómo combinarlos

Para evitar sobrecargar la estancia, la opción más acertada es decantarse por muebles de colores básicos, formas simples y tan sólo los que sean útiles y necesarios para los habitantes de la casa.

Mejor prescindir de una cómoda en el salón si no va a ser usada, o de una mesa de comedor que nunca se empleará para comer en familia si las reuniones familiares siempre se hacen en torno a la mesa de la cocina. Gana en espacio y comodidad evitando muebles que a los que no se les va a dar uso.

Colores básicos como el blanco, el gris piedra, negro, o diferentes tonos de madera, pueden ser los aliado perfectos a la hora de elegir el mobiliario, para poder jugar con el resto de colores en otros pequeños detalles.

Alfombras y cojines marrones

A la hora de elegir el color de los sofás, los sillones y otros textiles como las cortinas, también pueden ser considerados los colores básicos, para que la decoración con alfombra y cojines quede siempre en primer plano.

Tu sala de estar o tu habitación puede ser totalmente diferente según cada estación del año, manteniendo los mismos muebles, pero cambiando la decoración con alfombras y cojines. Puedes utilizar alfombras más gruesas de pelo largo, y cojines a juego con colores más cálidos para el invierno, y para la época del año más calurosa, cambiar las alfombras por materiales más frescos, y los cojines de colores más vivos que aporten aún más luminosidad a la estancia. Las alfombras con motivos geométricos también pueden ayudar a definir el espacio de la estancia.

Los colores como el burdeos, blanco o verde botella son ideales para el invierno. Para la primavera, no hay nada como el verde, el morado o el rosa. El verano en tu salón será mucho más alegre con colores amarillos y naranjas vivos, y tonos marrones o tostados para hacer del otoño más acogedor en tu hogar.

¿Qué gama de colores sería la ideal para su sala de estar o para los dormitorios de tu hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>