Decoración cocinas 2014

Cocinas de silestoneAunque las cocinas vintage están marcando tendencia aún no han llegado para quedarse. Este año el minimalismo se adueña de las cocinas y se presenta como el estilo más popular y escogido entre quienes están diseñando sus cocinas de acuerdo a las nuevas tendencias.

La neutralidad avalada por los colores blanco y negro son los exponentes más llamativos en las cocinas que están marcando tendencia en 2014. Un estilo que se repite en el resto de la vivienda, pero que en la cocina tiene peculiaridades propias. Como las superficies lisas y la eliminación de objetos innecesarios. Las cocinas se hacen más prácticas, destacando los muebles blancos con contrastes de encimeras negras. A lo que se suma un fondo acorde a las tonalidades del mobiliario.

Las luces LED toman la iniciativa y buscan su hueco en las cocinas

Las luces LED toman la iniciativa y buscan su hueco en las cocinas. Con las lámparas LED los diseñadores procuran que la luz nazca de los muebles y accesorios. Conservando una luz auxiliar sobre la isleta o la mesa de comedor, la iluminación interior es la propuesta más novedosa. Un modo de crear un ambiente cálido, una iluminación no agresiva que busca la sofisticación. Colocadas bajo los muebles altos o destacando sobre las encimeras negras, estas bombillas fomentan el ahorro y dan una luminosidad blanca acorde al estilo imperante. Cabe recordar que la eficiencia de las bombillas LED permite contar con un 90 % más de luminosidad, consiguiendo que la luz blanca sea más blanca y aportando naturalidad al espacio. Además de evitar la emisión de calor, cuestión importante en las cocinas, donde los alimentos pueden resecarse si se exponen a focos poco eficientes.

Aunque para quienes buscan colores arriesgados también hay opciones nuevas este año. Las texturas con colores brillantes o llamativos contrastes están entre las opciones que ofrece 2014. Así como accesorios vistosos. Por otra parte el cristal será importante en los diseños que se verán en los próximos meses. La combinación de cristales en los muebles está marcando tendencias. El cristal lacado en combinación con las maderas finas es otra de las opciones. Con ellos se consigue dar una imagen ecléctica y minimalista al conjunto. Sin dejar de lado el uso de piedra natural para forrar los muebles, siguiendo el estilo minimalista y plano.

El contraste también llega a las cocinas

El contraste también llega a las cocinas con la combinación de varios tipos de encimera para un mismo espacio. Las superficies de Silestone se mantienen entre las más populares, combinando tramos con encimeras de acero. Todo buscando crear cocinas prácticas, de fácil limpieza y donde sea agradable poner en práctica las recetas de siempre y de ahora. La cocina funcional pretende integrarse en el espacio de la casa. Ofrecer un lugar para cocinar, pero también para desayunar, tomar aperitivos y, porqué no, disfrutar de la familia y las visitas.

Por último hay que recordar que las cocinas están diseñadas para durar, para ser funcionales, por lo que los elementos que se incorporan a la lista de tendencias vienen precedidos por sus calidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>