Dale sabor a tu cocina con vinilos decorativos

La cocina es una de las estancias de la casa más relegadas a la hora de la decoración, un mal que se suma a los tamaños reducidos de muchas cocinas ubicadas en diminutos apartamentos. Pero no por ello la cocina debe quedar exenta de una decoración acorde a la personalidad de quienes habitan el hogar. Para darle color y sabor a la cocina una solución económica y muy adecuada es decorar con vinilos.

Vinilo para la cocina

Visto en http://masquevinilo.com/

La decoración de las cocinas ha evolucionado mucho. Ya no son lugares llenos de grasa con una pequeña ventana o carente de ella y sustituida por un extractor. Ahora la tendencia lleva a reducir los paños azulejos y revestimientos para situarlos solo donde son precisos. Dejando superficies de paredes libres y abiertas a la imaginación, rincones a los que se suman las puertas de armarios y frigoríficos, terreno abonado para decorar con vinilos.

Recetas de vinilos

La tendencia dentro de los vinilos decorativos de cocinas es, como no podía ser de otro modo, las imágenes de productos frescos, conservas, carnes, pescados y verduras. Aunque también son muy usuales los vinilos para decorar cocinas con frases, especialmente en francés, por ser Francia cuna de una excelente gastronomía.

Los vinilos de frases acompañados de dibujos que parecen salidos de la imaginación de Matilde son los más habituales. Una tarta de varios pisos de “Fraise et chocolat” es una de las sugerencias que nos proponen en las tiendas de vinilos para cocinas. Y tirando de arte culinario hay vinilos en los que un bote de pimienta parece especiar la encimera de la cocina o donde el vino es el protagonista. Opciones todas que permiten multitud de combinaciones de color y formas, ofreciendo un abanico de recursos para la decoración de cocinas minimalistas o rústicas. Todas tienen su vinagreta de vinilo esperándolas.

Para las más atrevidas hay fabricantes de vinilos que nos invitan a plasmar en las paredes de la cocina vinilos de fotomurales. Una opción que no hay que descartar cuando se tiene una gran cocina con mucha luz y perspectiva. Por ejemplo, se pueden utilizar vinilos adhesivos de enormes cubiertos, de grandes botes de tomate, de apetecible fruta fresca cortada… Siendo todos excelentes complementos a nuestro propio estilo, aportando un aire desenfadado y dándole un toque de color y personalidad a nuestra cocina, el lugar donde la imaginación se hace alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>