Cuartos de baño.Decoración y funcionalidad

tonos marrones para los cuartos de baño

visto en bathroom-remodeling.info

La decoración de los cuartos de baño comienza por el diseño. Se trata de una estancia eminentemente funcional y práctica en la que se puede integrar multitud de elementos de decoración, desde la ropa de baño hasta accesorios que le dan vida a uno de los lugares más visitados del hogar.

En los cuartos de baño integrar para aprovechar

Entre las ideas más boyantes que proponen los diseñadores de baños está la de integrar el habitáculo con otras estancias de la casa más o menos relacionadas. En este sentido la combinación de vestidor y baño suele ser el matrimonio más común en la nueva decoración. Aprovechar el espacio cuando no se dispone de mucho es una prioridad, por eso hay quien apuesta por colocar muebles donde almacenar la ropa que se viste a diario. No se trata de incluir en el baño los armarios, sino de reservar un lugar para tener las prendas más habituales durante la semana.

Otra de las opciones más arriesgada es la de integrar el baño con el dormitorio. Separar los ambientes con un pequeño muro o paredes de cristal, están entre las tendencias más habituales de quienes escogen esta opción.

Pero aparte del diseño el baño es un lugar abierto a multitud de ideas de decoración.

Vestir el cuarto de baño a la moda

Un relajante baño con sales aromáticas y velas creando un ambiente íntimo está entre los deseos de todos cuando se llega a casa después de un día dedicado al trabajo. Las velas aromáticas se están imponiendo en la decoración, como solución a los olores (no siempre agradables) propios de esta estancia y como elemento para dar color, de contraste o complemento.

De aquí se pasa a la ropa del cuarto de baño. Toallas esponjosas, un cálido albornoz, una alfombra mullida… son algunos de los elementos que ayudan a cambiar la imagen del baño de forma sencilla y barata. Las rayas y estampados son los diseños más usuales esta temporada, predominando los colores neutros sobre los llamativos, más habituales en la ropa de baño de los pequeños de la casa. Las cenefas y rayas sencillas están entre las incorporaciones salvadas, recuperando la imagen clásica.

En la cortina de la ducha el juego cambia. Aunque se mantiene las propuestas con rayas, aquí los colores evolucionan y aceptan propuestas más atrevidas, sin resultar llamativos. Azules, rojos y verdes son las cortinas que han llegado a la decoración del baño últimamente.

Baños elegantes

Vestido el baño hay que fijarse en los elementos más funcionales, como el espejo o la grifería. En el espejo también han llegado los toques vintage, y ahora no es de extrañar encontrar lavabos sobre los que cuelgan espejos en voluminosos marcos dorados, una forma de vernos enmarcados como grandes personajes. Aunque también la sobriedad es plausible en un baño, especialmente en los diseños modernos en donde el cristal se integra en la pared. Sin dejar atrás lo último en tecnología que integra la televisión en el espejo el baño para que no te pierdas nada desde primera hora de la mañana.

En la ducha hay que hablar de las columnas de hidromasaje, muy económicas tras la incorporación de múltiples casas fabricantes. Aunque hay que dejar opción para quien solo desea una agradable ducha baño bajo un caño de agua. Para ello la ducha cenital es la mejor opción, con un efecto lluvia de agua caliente que relaja a cualquiera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>