Cortinas venecianas. Una opción más de decoración

cortina veneciana vista en cortinasvalles.com

vista en cortinasvalles.com

Las cortinas venecianas se impusieron hace unas décadas en las oficinas. Sin embargo, hoy día son una opción más de decoración dentro de la casa. Son versátiles y permiten regular la luz de las habitaciones como ningún otro sistema de cortinas, aportando intimidad de forma rápida y eficaz.

Cortinas venecianas de aluminio

Las cortinas venecianas de aluminio han sido las más usuales en las oficinas durante años, e incluso lo siguen siendo. Pero en la actualidad los fabricantes han mejorado la oferta y se pueden tener unas venecianas a escoger de una amplia gama de colores. La ventaja de este tipo de cortinas es que regulan la luz que entra desde el exterior de forma muy precisa. Simplemente jurando uno de los mandos se pasa de un ambiente de noche a uno de día. A lo que se suma que son muy fáciles de limpiar, sin necesidad de desmontarlas, y que se instalan de forma sencilla.

Aunque una opción más usual en los hogares son las cortinas venecianas de madera. Que cuentan con las mismas ventajas para regular la luz, pero aportan un toque distinguido a la estancia. Las venecianas de madera dan el toque cálido de la naturaleza con la funcionalidad innata de este diseño de cortinas. Además los fabricantes ya las hacen en varios colores mediante la aplicación de barnices, aportando un toque distinguido y tropical.

Ventajas de utilizar cortinas venecianas

al cambiar el estilo de tu casa o de alguna habitación, es importante tener presente el tipo de material del que están creadas tus ventanas. En función de la elección,  cambia completamente el ambiente.

la gran ventaja de las cortinas venecianas es su capacidad para controlar la luz que entra en la habitación. Esto lo conseguimos mediante la regulación de la inclinación de su láminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>