Cortinas naranjas para ambientes minimalistas

El color naranja es un color que transmite mucha energía en el ambiente en que se encuentre. Una decoración naranja que sea demasiado excesiva puede ser agobiante, por lo que el toque ideal para no excedernos pueden ser unas cortinas naranjas para ambientes minimalistas.

 

Cortinas naranjas para ambientes minimalistas en tu salón

Las últimas tendencias en decoración para el hogar definen los espacios con poca cantidad de muebles y una decoración simple, para dar más importancia a la habitación en sí, y no al contenido. Una decoración minimalista en tu salón produce la sensación de que el espacio es mucho mayor que si añadimos demasiados muebles a la estancia.

Los muebles que escojamos para lograr un ambiente minimalista deben ser funcionales, tan sólo los muebles básicos que necesitemos. Las formas de estos muebles también deben presentarse sencillas, y con colores lo más neutros posibles.

El punto fuerte de decoración para unos muebles sencillos en color blanco roto, crema o marrón claro pueden ser unas cortinas naranjas para ambientes minimalistas.

Estas cortinas igualmente deben ser de formas sencillas pero elegantes al mismo tiempo. En este punto podemos jugar con el estilo de las cortinas para lograr un ambiente en el salón mucho más personal.

Unas cortinas naranjas en forma de estor pueden dar un toque moderno y funcional para una casa joven. Si queremos dar más elegancia, podemos utilizar cortinas largas con transparencias, e incluso con encajes, que aporten un punto diferente pero al mismo tiempo sobrio.

El resto de colores elegidos para la decoración del salón deben ser lo más neutros posibles, ya que el color naranja podría resultar demasiado agobiante. La mejor opción siempre será el blanco. Sin embargo, podemos incluso añadir a este blanco algún toque diferente como unos cojines naranjas del mismo tono que las cortinas elegidas, e incluso unos puntos de color morado intenso, que acompañan muy bien al color naranja, pero siempre sin sobre pasarnos: unas cenefas discretas en los muebles, un detalle con alguna vela o jarrón de color morado, o cualquier pequeño gesto que se te ocurra.

Jugar con los detalles en una decoración minimalista es un auténtico disfrute, ya que tienes muchas opciones entre las que elegir.

Elige para tu salón colores neutros y unas cortinas naranjas para ambientes minimalistas que se lleven todo el mérito de la decoración, para lograr una estancia mucho más acogedora en tu casa sin llegar a saturar los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>