Cómo decorar un dormitorio infantil unisex

Hoy nos hemos fijado en un problema muy común en familias con varios hijos: cómo decorar la habitación para que le guste a todos, especialmente si son chico y chica.

En este caso hay que valorar opciones que sean acordes a los gustos de los dos, una cuestión que no suele ser fácil entre hermanos que discuten por todo.

El uno probablemente se decante por coches, aviones y sus protagonistas favoritos de dibujos animados, mientras la otra preferirá princesas y tonalidades rosa o pastel. No se trata de estereotipos, sino de adecuar la decoración del dormitorio de nuestros hijos a sus inquietudes.

decoración habitación infantil con letras

Decorar una habitación infantil compartida

Lo mejor cuando hay varios hijos compartiendo una habitación es preguntarles sobre la decoración que prefieren. Qué les gustaría que transmita su dormitorio cuando se entra en él. Empezar por los colores siempre es una opción, aunque difícilmente se va ha encontrar un punto común.

Mientras son pequeños los niños se conforman con la decoración infantil que escojamos, pero cuando son grandes la cosa cambia. Además hay que procurar que la habitación acoja un espacio destinado al estudio, sino se dispone de una estancia específica en la vivienda. Un consejo que ayuda a la hora de acertar con la decoración de una habitación infantil teniendo en cuenta a los niños es implicarlos en las tareas: pintar, decidir dónde van los cuadros, escoger la disposición de los muebles…

Una zona diferente para cada hijo

Una de las opciones que se están imponiendo a la hora de decorar una habitación infantil compartida es cortar por lo sano y hacer dos decoraciones en la misma habitación, cada cual atendiendo a los gustos de cada hijo.

Aunque no es muy factible para familias numerosas. De esta forma los pequeños sentirán que tienen su propio lugar, donde se han tenido en cuenta sus preferencias. Es aconsejable situar las camas bien separadas, y mejor si se cuenta con un escritorio para cada uno.

Aunque si no es posible se puede optar por una mesa amplia hecha con una tabla y un par de caballetes, así tendrás más juego de espacios.

cama-casita-infantil

La separación no tiene porqué estar marcada por una barrera, pero cuando se van haciendo mayorcitos una cortina dividiendo las áreas puede ser muy útil, al tiempo que consiguen intimidad y un lugar verdaderamente propio.

Decoración infantil unisex

Si has descartado la posibilidad de crear dos espacios distintos, lo que suele ocurrir en habitaciones pequeñas, puedes considerar la posibilidad de decorar la habitación con temas unisex.

La decoración con letras y números es muy socorrida en estos casos, sobre todo cuando estudian cursos de primaria. Colocar un abecedario con vinilos o algunas operaciones matemáticas son opciones que casan muy bien con colores neutros, aportando un toque distintivo.

Los vinilos adhesivos de pared ofrecen múltiples ideas para decorar la habitación infantil siguiendo un estilo unisex. Los hay de animales, naturaleza, dibujos animados, juguetes… y son muy fáciles de cambiar a medida que van creciendo o evolucionando en gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>