Cómo decorar con una colcha blanca

En primavera por fin guardamos los edredones y las mantas después de un invierno de frío, y vestimos nuestras camas con sábanas más fresquitas y colchas más finas y suaves. Para dar mayor sensación de frescura a la decoración de nuestra habitación puedes utilizar elementos básicos. Te contamos cómo decorar con una colcha blanca jugando con el resto de objetos de la habitación.

habitación clasica con colcha blanca

Al utilizar una colcha de tonos neutros y claros en la habitación principal, damos lugar a la posibilidad de utilizar el resto de la gama de colores en los distintos elementos decorativos textiles como alfombras, cojines y cortinas.

Entre otras ventajas, los colores claros como el blanco para tu colcha dan sensación de frescor y luminosidad en la estancia, logrando un ambiente más ligero, tanto por el día como por la noche, durante estos meses de calor. Las colchas de entretiempo están fabricadas con materiales suaves y ligeros que dan calidez durante las horas de sueño, pero sin excederse con un calor sofocante.

 Cómo decorar con una colcha blanca la habitación principal

Si quieres lograr un punto diferente en tu habitación, tienes que saber cómo decorar con una colcha blanca de entretiempo para obtener una sensación más primaveral.

Puedes acompañar tu colcha blanca con colores más vivos en las cortinas y la alfombra, con tonos verdes, amarillos, naranjas o azules. Cuanto más brillantes sean los tonos elegidos, más luminosidad lograrás en la habitación. Si eliges por ejemplo el color verde para las cortinas y la alfombra, opta por otros colores como el morando y el naranja para los cojines, dando más variedad a la gama de colores de la habitación.

También puedes ganar más sobriedad decorando la habitación con tonos negros en el resto de elementos decorativos como muebles y lámparas.

modern bedroom

Procura elegir siempre para la decoración textil de la habitación unos materiales que sean frescos y ligeros; telas de seda, satén o lino para las cortinas y cojines, y alfombras de pelo largo que no aporten un calor excesivo.

El resto de muebles de la habitación pueden ser también de colores claros y sencillos, para no excedernos en la ambientación de la estancia. Con unos muebles sencillos, podremos combinar con diferentes elementos textiles según las estaciones del año, ganando tibieza con mantas y edredones de colores más cálidos cuando llegue el invierno, y sin la necesidad de variar de muebles.

Una colcha blanca para esta temporada de primavera hará de la habitación principal de tu casa un sitio mucho más acogedor del que te encantará disfrutar todas las noches. Ahora que ya saber cómo decorar con una colcha blanca, ponlo en práctica en tu hogar para lograr la habitación de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>