Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña

Cada vez los hogares modernos necesitan optimizarse completamente para caber en espacio mucho más pequeños. Las casas de pocos metros cuadrados de amplitud son más y más frecuentes, y una de las habitaciones principales de la casa como es la cocina puede quedarse demasiado pequeña en muchas ocasiones. Para saber cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña, tan sólo hay que tener en cuenta unos pequeños trucos.

Si nuestra cocina en casa se nos queda pequeña para todo el uso que le damos, el secreto para ganar en espacio será la distribución que hagamos con el mobiliario, y el orden que mantengamos en la misma.

En el mercado existen multitud de muebles de cocina y electrodomésticos mucho más compactos que nos ayudan a ganar espacio y comodidad en una de las estancias más transitadas a diario en una casa.

Aprovecha el espacio de tu cocina

Cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña y ganar en comodidad

La elección de un mobiliario de cocina que se adapte a la forma y el espacio disponible de la nuestra será primordial a la hora de cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña. Si existe la posibilidad, es preferible elegir una disposición de los muebles y las encimeras de la cocina en forma de L o de U, para ganar el máximo espacio.

Siempre que nuestra cocina nos brinde la posibilidad, pondremos los electrodomésticos incorporados en los muebles, de forma que tengamos sobre la encimera el menor número de electrodomésticos y utensilios, ganando más en espacio.

De la misma forma, aprovecharemos todo el espacio de nuestros muebles para mantener los utensilios dentro de éstos, y que no estorben todo el tiempo mientras estamos cocinando. Siempre que los utilicemos, los podemos sacar de los cajones, y volver a ponerlos ordenados dentro cuando acabemos. El mantener un orden constante nos aportará una sensación de mayor espacio en la cocina.

Para guardar utensilios y como despensa, aprovecha al máximo todo el espacio, colocando muebles hasta la altura del techo. Para poder llegar a la zona más alta de los muebles, puede ser de gran utilidad una banqueta o una pequeña escalerilla. Si se trata de muebles cerrados, lograremos una sensación de mayor orden en la cocina que si son muebles que dejen los objetos al descubierto.

Si la familia hace las comidas diarias en el hogar en el espacio de la cocina por no disponer de comedor, el uso de mesas y sillas plegables nos hará ganar espacio mientras no estén siendo usadas.

Las puertas correderas, tanto en la puerta de acceso a la cocina como en las puertas de los muebles, serán mucho más prácticas para evitar ocupar un espacio muy valioso en la cocina mientras se tienen abiertas.

Ahora que ya sabes cómo aprovechar el espacio en una cocina pequeña y cómo mantener el orden en todo momento, ponlo en práctica en tu hogar para ganar espacio y comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>