Casa Decor vuelve con las tendencias en decoración de 2014

La cita más importante de la decoración se celebra estos días en Madrid. Casa Decor ha entrado en la antigua sede del Colegio oficial de arquitectos de Madrid para crear espacios únicos y mostrar las tendencias en decoración de 2014.

Este año la organización del evento ha escogido el edificio Barquillo 12, la casa de los arquitectos en el popular barrio madrileño de Chueca.

casadecor

En el interior a los visitantes a Casa Decor 2014 les esperan 53 experiencias, 53 proyectos de interiorismo creados por otros tantos diseñadores de moda de los que están marcando tendencia en la decoración.

Casa Decor 2014 ha llenado las cinco plantas de Barquillo 12 con empresas y profesionales de todos los palos de la decoración y la belleza. La edición de este año tendrá las puertas abiertas durante un mes, del 22 de mayo al 22 de junio de 2014. Treinta y un días para conocer lo último en decoración y compartir con diseñadores y amantes del buen gusto.

Qué nos trae Casa Decor 2014

Entre todos los proyectos que se dan cita en la muestra de decoración se pueden distinguir dos marcadas tendencias. De una parte están los diseños que apuestan por el reciclaje y los elementos naturales en sus composiciones, creando lugares con aire vintage, pero también propuestas modernas; todos, no obstante, espacios a los que apetece acceder y copiar para tenerlo en nuestros hogares.

De la otra parte están los proyectos que han cogido la bandera de la elegancia para ondearla a todos los vientos. Aquí son más comunes los materiales metálicos en combinación con colores intensos.

Si nos fijamos en los nombres hay varias propuestas muy interesantes. Jaime de Pablo nos presenta su espacio dedicado a la felicidad, lo que consigue combinando los grises con los llamativos turquesas, resultando una imagen moderna y placentera que invita a sonreír. Como también lo hace el comedor decorado por Jean Porsche donde la luz es la protagonista, creando divertidos juegos con las figuras geométricas colocadas desde el techo a la alfombra.

Más conservadora, pero manteniendo el estilo elegante que la caracteriza, es la propuesta de Beatriz Silveira. El estilo de decoración clásico se deja abrazar por el glamour con muebles de líneas rectas y sobrias a los que dan vida unos cojines de colores y plantas naturales dispuestas en varios rincones.

Plantas que también están presentes en el proyecto de decoración para el hogar que ha creado Mariles Cervera. La diseñadora nos invita a leer en un coqueto estudio de tonalidades monocromáticas con muebles vintage; un lugar ideal para inspirarnos y dar rienda suelta a nuestra imaginación pintando o escribiendo.

La propuesta de Santayana Dream llama la atención por su enorme cabecero de espejo, como el que os proponemos en un post anterior. El espejo vuelca toda la luz que entra por los ventanales en una habitación de decoración romántica, con ropa de cama en tonos pastel. Y para terminar el proyecto que firma Hisbalit donde utiliza la madera para proponernos adaptar nuestro hogar a nuestras necesidades mediante pórticos modulares.

Lo último en decoración te espera en Casa Decor ¿te atreves a entrar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>