Características de una cocina Feng Shui

Para introducir el Feng Shui en la cocina de nuestro hogar, debemos tomar en cuenta dos elementos fundamentales: Calidad y sencillez. Recordemos que en la cocina hacemos vida todos los días, porque es el lugar donde preparamos nuestra comida, nos reunimos por cualquier razón y hablamos de diferentes cosas. El Feng Shui se asocia con una correcta disposición de la cocina, ayudando a que todo sea funcional para que no ocurran desplazamientos poco útiles, buscando que el Chi circule con libertad sin que se encuentre con obstáculo alguno. Por eso, las superficies sobre las que se trabaja tienen que permanecer con orden, evitando el caos para eso. Debemos evitar los electrodomésticos que no sean funcionales y mantengamos despejada la encimera.

concina feng shui

Debe prevalecer el equilibrio en la cocina

Para que este espacio se encuentre equilibrado, se deben agrupar los componentes de agua y fuego, buscando que ambos estén separados. Entonces, el fogón y el horno microondas tienen que estar en una parte, mientras que el fregadero y cualquier otra cosa que se vincule con el agua, en otra parte. La entrada de la cocina debe estar cerca de la puerta por la que se entra al hogar, previendo que se encuentren enfrentadas.

Cobran mucha importancia los fogones dentro de una cocina Feng Shui, ya que lo mejor es que se ubiquen dentro de una isla central, viendo hacia la entrada de la cocina. En caso que no sea posible, se pueden buscar otras alternativas, como el uso de una base reflectante para ver el fogón mientras se cocina. La orientación de la cocina debe ser hacia el oeste, logrando que el fogón se encuentre en el sur. Las ventanas tienen que poseer mucha amplitud, para que la luz natura pase al interior de la cocina con facilidad. La madera debe ser un material predominante, y los colores de la cocina tienen que ser claros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>