Cabeceros de camas funcionales y decorativos

Cabeceros para camas

Visto en akasamuebles.es

Los cabeceros de camas han dejado de ser un elemento puramente decorativo, una barrera entre el durmiente y la pared, para pasar a ser un elemento funcional en la decoración del dormitorio. Aunque en las propuestas de las casas de decoración siguen habiendo cabeceros cuyo propósito es aportar un toque de distinción al conjunto de la estancia, también abundan propuestas en las que los cabeceros se convierten en muebles donde almacenar.

Los clásicos siempre vuelven

Entre las ideas para decorar el dormitorio con el cabecero de cama los clásicos ocupan un lugar importante. Los cabeceros de forja siguen inspirando a las nuevas tendencias. Aunque el mercado ofrece opciones más ligeras que los antiguos armatostes de hierro que pesaban un quintal. Ahora los cabeceros se elaboran con la fundición de metales cuyas aleaciones les permiten reducir pesos y moldearlos creando interesantes formas. La naturaleza suele estar detrás de muchas de las inspiraciones realizadas en forja.

De otro lado la madera se resiste a abandonar los catálogos de decoración de dormitorios. Desde unas simples tablas con aire rústico y barnices de colores, a maderas acabadas con lacados. Son varios los modelos de cabeceros en los que la madera es la protagonista. Sin olvidar una de las opciones menos asequibles: las puertas hechas cabeceros. Una idea para los amantes de bricolaje que tienen la oportunidad de darle una segunda vida a las grandes y tocas puertas que en otro tiempo dieron paso a las casas. Pero para los más modestos unir algunas tablas y aplicarles un toque de color sigue siendo una tendencia que tiene adeptos en el mundo de la decoración del dormitorio. Singularmente para quienes prefieren el estilo vintage.

La versatilidad de los cabeceros se hace patente en los modelos en que tapices y telas se acolchan. Los acolchados son un permanente en los almacenes de decoración. Ya sean de piel o tejidos, siguen teniendo adeptos y son una forma de decorar que da buenos resultados. Lo único que hay que tener presente es que la tendencia que marcan los blancos y marrones, con incursiones de tonalidades como el chocolate.

Cabeceros para almacenar

Cuando aprovechar el espacio se hace necesidad cualquier hueco es bueno para almacenar las cosas del hogar. En este sentido los cabeceros con compartimentos para almacenar son la alternativa a otras opciones tradicionales. Sin perder un ápice en diseño se puede aportar funcionalidad en muy poco espacio.

Las opciones van desde baldas colocadas arbitrariamente, hasta compartimentos ocultos. Aunque también hay quien opta por hacer del cabecero un espacio diáfano integrado en armarios o bloques de librerías.

Y para los que buscan cabeceros originales nada como echar un vistazo a las últimas tendencias. Los cabeceros que se alargan desde la cama y suben hasta el techo son los más escogidos en los dormitorios exclusivos. De esta forma se crea un ambiente único y se da importancia a la cama, que aparece recogida en un conjunto. La combinación de cabeceros con luces para integrar la luminosidad del dormitorio con la cama es otra de las propuestas más sugerentes que trae la decoración de los dormitorios, donde los elementos de siempre buscan su lugar en consonancia con las nuevas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>